EnglishEspañol
EnglishEspañol

E-commerce y etiquetado logístico actual

entregas delivery

El cambio duradero en el etiquetado logístico y de comercio electrónico que provocó la pandemia

En marzo de 2020, cuando las realidades de una pandemia de COVID-19 apenas empezaban a tomar importancia, las personas abandonaron la vida cotidiana de ir a trabajar, comer y jugar fuera de casa. Con este cambio, las personas dejaron de comprar de manera presencial y pasaron a comprar en línea para satisfacer sus necesidades y deseos.

Como resultado, vimos un aumento inmediato en la entrega de paquetes y el etiquetado logístico. En su Informe del segundo trimestre de 2020, FedEx informó que se enviarían 100 millones de paquetes de comercio electrónico por día para 2023, sin embargo, a raíz de la pandemia, alcanzando este nivel tres años más rápido de lo esperado. En el mismo período, UPS comentó que mientras que los envíos B2B se redujeron en un 8%, los envíos B2C aumentaron un 33%. ¡Finalmente, Amazon anunció que aumentarían los pies cuadrados de su centro logístico en un 50% en 2020!

Como estos, hay muchos otros ejemplos de cuán masivo fue el cambio en el comercio electrónico y los impactos logísticos resultantes en todo el mundo a raíz de una pandemia.

Este aumento en marzo de 2020 se sumó a un mercado que crecía más rápido que la economía en general. El impacto en toda la cadena de suministro de envases se sintió de inmediato y sigue sintiéndose en la actualidad. Las cajas de embalaje, el stock de etiquetas, la mano de obra y la logística de camiones continúan llegando a un punto de ruptura a nivel mundial.

Las etiquetas térmicas, que se utilizan con mayor frecuencia para el etiquetado logístico, ciertamente se incluyeron en las tensiones de la cadena de suministro, donde las empresas como RSI se han mantenido al día con el aumento del crecimiento y las necesidades del mercado.

Soluciones sostenibles para etiquetado logístico

A través del aumento de la pandemia, empresas como UPM Raflatac RAFNXT mantuvieron un enfoque en la sostenibilidad. continuando con el desarrollo de sus productos lo mejor que pudieron, dado que estaban trabajando desde casa. Entusiasmados con los avances realizados en el etiquetado sostenible, especialmente en productos para comercio electrónico.

Como parte de la oferta de material de etiquetas UPM Raflatac RAFNXT que se ha verificado para reducir la huella de carbono, lanzaron varios productos enfocados en las necesidades de etiquetado de comercio electrónico. la cual ya está viendo la aceptación de estos productos por parte de empresas de logística clave y cuenta con productos adicionales en un futuro cercano para avanzar aún más en la sostenibilidad en el etiquetado logístico.

Si bien las personas ahora están comenzando a regresar al trabajo y a viajar, se espera que se mantengan muchos de los turnos que comenzaron o se aceleraron durante la pandemia. La gente volverá a comprar en las tiendas y comer en los restaurantes, pero no vemos que los volúmenes de envases vuelvan nunca a los niveles previos a la pandemia.

Las soluciones de embalaje, incluidos los materiales de las etiquetas, no solo garantizan el rendimiento de su embalaje y aportan una mejor funcionalidad a su cadena de suministro, sino que también le ayudan a reducir el impacto que su embalaje tiene en el medio ambiente. En el mundo de la logística y el comercio electrónico, dar un paso adelante en materia de sostenibilidad es cada vez más relevante para los consumidores y los propietarios de las marcas.

Si necesitas mayor información sobre esta solución o cualquier otro producto no dudes en contactarnos aquí.

No te pierdas nuestras siguientes publicaciones, mantente al tanto de los temas más relevantes de la industria. Te invitamos a conocer las noticias de la empresa.

Fuente: UPM Raflatac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba