EnglishEspañol
EnglishEspañol

Centro de soporte técnico multimarca RSI

Siendo el departamento IT uno de los pilares en la compañía proveedora a nivel nacional de etiquetas, códigos de barra e identificación automática de productos.

Tijuana B.C.- Con el propósito de impulsar la integración de soluciones para la mejora de procesos de sus clientes, la empresa RSI México, refuerza su centro de soporte multimarcas, siendo crucial el departamento IT al ofrecer soluciones de información y tecnología que satisfacen las necesidades de sus clientes.

El Gerente del departamento IT, Juan Castañeda, compartió que el departamento de IT esta dividido en dos áreas; desarrollo de software y soporte, con la misión de conocer las necesidades de sus clientes en cuanto a sus procesos, automatizando de una manera práctica y eficiente, utilizando técnicas avanzadas para el desarrollo de proyectos, cumpliendo los objetivos planteados por los clientes y optimizando sus procesos a través de la tecnología de vanguardia que garantiza la seguridad, integridad y soporte de sus sistemas. “La clave para cumplir estos objetivos es la organización y el trabajo en equipo los cuales nos permiten brindar integridad y calidad de sistemas a nuestros clientes” expresó el directivo.

Algunas de las soluciones y tecnologías en el área de desarrollo están enfocadas en tecnología que permite automatizar procesos en la industria maquiladora, usando tecnología: UDIFLEX Sistemas de verificación de etiquetas en la Industria Medica y Automotriz. Flexolution WMS – Sistema de control de inventarios. Flexolution RFID – Rastreabilidad de material de producción y almacén. RTLS (Real Time Location Systems, RFID (Radio Frecuency Identification, UDI (Unique Device Identification) Validation. “Es importante ser eficiente en la adquisición de datos, controlar los dispositivos que tienen en la empresa y asegurar que las etiquetas que generen cumplan con los estándares que demanda cada sector en la industria” apuntó.

Destacó que en el área de soporte se ofrece mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de los impresores térmicos que la mayoría de la industria tiene como necesidad. Buscando soluciones integrales y que permitan ser eficientes en sus operaciones.

Además RSI México se enfoca en entregar soluciones a tiempo y de calidad, por ello adopta la metodología ágil “SCRUM”, la cual contribuye en la ejecución de tareas de forma rápida y cumplir siempre con los requerimientos de clientes, entregando producto 100% funcional.

Se cuenta con certificaciones directamente de los fabricantes y se le da la certeza a los clientes que los ingenieros que tocan sus equipos están altamente capacitados y certificados.

Por otra parte, reveló que con una nutrida cartera de clientes, actualmente se cuenta con aproximadamente 5 nuevos proyectos a desarrollar en la región, entre estos un sistema de validación donde se certifica que las etiquetas están de acuerdo a los estándares y que podrán ser leídas por cualquier scanner en su cadena de suministro, algo que es muy importante para el proceso de rastreabilidad interno.

Agregó que el área de información y tecnología se ha vuelto estratégicamente indispensable en los negocios, por ello los clientes demandan al los ingenieros en sitio, lo que reduciría tiempos de soporte y costos por frenar producción, por lo que RSI México trabaja en un nuevo esquema sólido de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba